viernes, 27 de noviembre de 2015

London.-Londres.-Londra.-

No sé si será el viajar, o es que cada ciudad tiene algo mágico. Si la magia la crean los momentos o las personas,o hay algo guardadito, que cuando lo contemplas te hace sentir especial.
Serán las luces, sus contrastes. Será el aire, el agua, el fuego del atardecer, reflejos, la grandeza, la inmensidad. El frío, que aclara más que otra cosa. Lo nuevo llama la atención, alimenta tu ser y te da ganas de más, más y más.
3 días en Londres, más que saciar mi sed de viajar, todo lo contrario, han aumentado en mi las ganas de volver. Edificios grandes, luminosos. Decoraciones inmensas, cuidadas, cada detalle medido. El frío es solo un motivo para beber sidra caliente, o para acabar en cualquier bar de Candem bebiendo una pinta o Tripel Karmelit belga. Rincones dignos de fotografiar a cada paso. Naturaleza en Hihg Park, naturaleza viva y libre, pues en un momento te ves rodeado de ardillas, pelícanos y cisnes. Alzas la vista, miras a tu alrededor y no hubo nada más verde nunca. Respirar, sentir como los pulmones se cargan de aire, frío como el hielo, la piel se tersa. Pero si caminas y caminas, te vas dando cuenta de que merece la pena por ver todo aquello.
Cafeterías, capuccinos casi de Italia o un latte, estufas, sofás, nada más que añadir, bueno sí, libras. Libras, toneladas, no nos engañemos, es caro...carísimo. Pero tampoco vamos a engañarnos, merece la pena. Primark inmenso, bueno, así todo Oxford Street. Pues en la ciudad de los "guiris", hay de todo menos ellos, Indúes, Españoles, Italianos, Chinos... Y si te encuentras a un inglés, no faltan los ojos azules y esa cara de ángel. ¿Quién dice que los ingleses son bordes y desagradables? lo niego en absoluto, generaliza el mundo por generalizar, pues me he encontrado con gente amable, dispuesta a darte ayuda y una mano si se necesita, siempre acompañado de una sonrisa.
Universidad, que quedaba al lado del hotel. Lleno de estudiantes, hasta las tantas en las bibliotecas o salas de estudio esas subterraneas que se ven por las ventanas, por debajo de la altura de la puerta...bizarro, sí, pero aplicación nivel. Por no hablar de que el frío les da igual, en bici a todas partes, y todo con su debido orden, nada de ir haciendo el cabra, como en Bruselas.  Gorritos y bufandas, supermercados 24 horas.
Amo los autobues rojos, de dos plantas, se ve todo. ¡Transporte 24 horas y continuo!
Y mil cosas más... en definitiva,
¡¡VOLVERÉ!!


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tiranía

De qué sirve esta vida si no hay nada que nos hace felices? De que sirve tener un trabajo si cada día vas con ganas de que te fusilen para no aguantar eso. De qué sirve salir con gente a la que conoces de siempre si no te aportan nada nuevo, si no te llenan. 
Muchas cosas de las que hacemos en esta vida no tienen sentido, y no lo tienen por la simple razón de que son rutinas, Casi toda la gente que conozco está en un trabajo tragando y aguantando día a día, sí, aguantando. ¿Cómo se puede vivir aguantando y no disfrutando?, vivimos con la mentalidad de que para conseguir las cosas (salario) es necesario aguantar, tragar, dejarnos pisar, asentir a injusticias, hacer, rehacer, volver a hacer, morir en el intento si hace falta, tan solo por COSAS, cosas materiales.
Una persona que se pasa la vida sufriendo en el trabajo y a final de mes recibe el salario puede comprar un sofá por ejemplo que lleva mucho tiempo queriendo comprar, puede hacer un viaje a Tailandia, montar en globo, comprar un bonito coche...Pero, siempre llegará el Lunes, y todo lo que tiene, todo lo que compró quedará en un segundo plano, porque el trabajo es media vida, 8 horas o más de angustia y sufrimiento, día tras día. Entonces, cuando deja de importar todo lo material, cuando no te compensan 8 horas, 5 días a la semana + 2 horas de transporte, aguantando y aguantando, simplemente para que a final de mes puedas comprar la chaqueta de 80 euros que llevas viendo en el escaparate de la calle por la que pasas todos los días al ir a trabajar, AHÍ te das cuenta de que hay cosas más importantes. 
Todo esto claro está, desde mi punto de vista, hay personas que aguantan lo que sea, contra viento y marea con tal de poder tener todo y más. Yo estoy hablando de que antes que tener, por encima está el SER, el ESTAR. Estar feliz, ser valorado, estar contento y a gusto, estar tranquilo, ser un ejemplo a seguir, ser recompensado. 
Me da igual tener un MINI, unas vans, unos levis y el Iphone 7 si cada día me levanto con ganas de quedarme en la cama todo el día. Nadie, absolutamente nadie en esta vida debe hacerte sentir despreciado, humillado, martirizado, tiranizado o simplemente pisoteado. Dejarse hundir es algo que decidimos, pues es algo que puedes evitar, parar, puedes gritar... o en su defecto, ignorar. Tu decides.



viernes, 20 de noviembre de 2015

Reconstruyendo alas.

Volar, por encima de las nubes, maquetas ahí abajo...
Alejemos el caos, transitoriamente, despejar la mente. 
Grabando imágenes, olvidando un poco ese todo.
Nuevos horizontes, no queda nada, y a la vez hay tanto.
A veces hay que olvidar para seguir, avanzar.
Trato de hacerlo aquí abajo, nada es suficiente.
Vuelve siempre a descolocarse el "paraíso",
o así lo llaman...
Volando se calma todo esto, rebobinando y 
un poquito más tarde, damos al PLAY.
Empieza, transcurre y todo vuelve.
Ganamos experiencia, perdemos las ganas,
siempre nos quedará volar...
Recuerdas? 
Si todo sale mal, siempre puedes volver a empezar,
si no es aquí, será allí...  Tranquila,
esto tiene el sentido que tu quieras darle,
y si decides dejarlo sin sentido,
deja de perder el tiempo...
Piensa, actua, el resto aparecerá...poco a poco.

martes, 17 de noviembre de 2015

Movimiento de terror

Sumidos en un mundo de caos, de terror y/o terrorismo.Los medios de comunicación preparan discursos, se hacen debates, se repiten una y otra vez imágenes, se escucha lo mismo una y otra vez...
La conclusión que yo saco de todo esto es que se cae la humanidad, que en vez de avanzar retrocedemos. que las guerras que se produjeron en una época, vuelven a producirse, con el mismo calibre... Pero, a la vez que se cae la humanidad por la violencia que se está desatando, me quedo con la fidelidad, con la compasión, con el apoyo, con el acogimiento y con toda la ayuda que nos damos unos países con otros en los momentos que realmente son necesarios. 


Me quedo con que muchos países, tanto europeos como no europeos colocasen la bandera francesa en sus monumentos más característicos. Y en concreto el caso de Jerusalén, iluminando el muro de las lamentaciones con los colores de Francia, muro que es símbolo de la religión judía, sin olvidar todo lo que éstos pasaron en su día...
No entiendo, cómo alguien que ha nacido en el planeta tierra, que ha nacido de vientre de su madre, que ha podido conocer lo más mínimo lo que es el amor y el respeto, ya sea por su familia, por su vecino o por su compañero de trabajo, colegio o compañero de calle, pueda sacar una metralleta y liarse a tiros con personas que no tienen ningún tipo de culpa, que no merecen morir, que están realizando una vida normal sin molestar a nadie.
Como se puede atentar contra la integridad, contra la vida, contra el amor...
Solo veo odio, violencia, caos, destrucción, muerte, llanto, noticias malas, heridas, cicatrices...
Veo intentos desesperados por conseguir poder, por llamar la atención a costa de vidas inocentes. Le testimonios de jóvenes que han estado en una situación de terrorismo (como la más reciente en París), y me entra miedo. Todos salimos de casa con un poco de miedo al saber que gente como tú, como yo, como cualquiera, puede pasar en cualquier momento por lo mismo.


Simplemente terminaré diciendo Suerte, porque ese tipo de personas, si es que puede llamarse así, no entiende ni de religión, ni de etnia, ni de edad ni de nada. Igual pueden atacar, torturar, retener y matar a un niño recien nacido, a una mujer embarazada, a una persona ciega, un abuelo, un joven... no tienen ningún tipo de prototipo, por eso suerte, o... quizás llegados a este nivel, solo nos queda rezarle a Dios. Y pedir lo que casi nunca hemos pedido al mundo, PAZ.



martes, 10 de noviembre de 2015

Feel or bye

Qué más da aquí que allí si no existe más distancia que la de dejar de tenerte, si todo lo que hago me hace feliz porque tu estás detrás. Cuántas veces perdí el rumbo y me encontré en tí...
No hay nada más especial que sonreír cuando esa sonrisa eres tú. Despertar ha dejado de ser el nuevo comienzo de cada día, se ha convertido en un regalo porque tu estás en cada día. Y las buenas noches jamás fueron tan amargas cuando no estás con tus pies fríos, más frío hace si no me calienta un abrazo tuyo en medio de la noche y llevo así 21 años, cubito de hielo, copito de nieve...
Las horas se miden por el tiempo que paso contigo, llámalo tiempo o llámalo X, pero el día no empieza al levantarme, empieza cuando te veo, y termina cuando te separas de mi. Exagerado sería pensar lo contrario si quién me hace feliz segundo a segundo eres tú.

Ahora ya lo se, lo tengo claro, que le den al mundo, me quedo contigo, eternamente, por y para siempre, aquí o allí qué mas da.


martes, 3 de noviembre de 2015

El arte nace con tu mirada

Entre tantas guerras perdidas, me quedo con esos ojos que me matan, que me nublan la vista...que me hacen pecar. Que duelen, que brillan cada día más, Entre tantas batallas, yo declaro la paz a tu mirar, que me calma, esa dulce mirada me enloquece, me hace suspirar si te vas.
Y es que, entre el viento y esos ojos, queda quieto tu mirar. Reviven, poco a poco las ganas de amar... No es lucha, mas mentiría si dijera que no muero cada día un poco más, si tenerte cerca me mata y me llena de vida como nunca nadie lo hizo jamás. Se invierten las luces cuando me miran tus ojos, con ese brillo que va más allá del horizonte de un mar. Cristal cortando si te vas, si me dejas de mirar, esos ojos déjalos aquí...que nunca dejen de brillar.
Está en todas partes, tu mirada me persigue, me intimida, en ocasiones me hace sonrojar. La tengo en la mente, nunca se va. Siempre acaban encontrando mis ojos, esos tuyos y no sé como parar de mirar. Me envuelven me enredan, me llevan lejos, a veces cerca, solo sé que desde que los vi, solo quiero viajar, pues conocerte es viajar, aprender, sentir.
Hablan y escriben historias esos ojos, producen más escalofríos que el invierno. Espejo del alma, pues limpian dentro todo sentimiento de pánico, cuando se clavan en los míos, tus ojos me dan seguridad... Será porque tienen la misma silueta que la luna y el mismo brillo que las estrellas, así todas las noches puedo verte con tan solo mirar al cielo.
¿A quién le robaste esa mirada? Debería ser ilegal provocar tanto con tu mirar...Y si así fuera seguiría delinquiendo una eternidad.