Qué fácil se nos olvida que el cielo es de un azul resplandeciente cuando se nubla el cielo por completo, igual que olvidamos lo felices que podemos llegar a ser cuando se nubla nuestra mente.
La vida parece realmente una historia que repite, lo que tenemos que aprender es a sobrellevar esa situación de una mejor manera cada vez que se nos vuelva a plantear.
No me puedo creer que los aprendizajes, las enseñanzas y las experiencias que adquirimos en cada "batalla" se nos olviden por completo cuando volvemos a "caer", y volvemos a sentir una sensación que nos hizo estar mal en un pasado, de la cual acabamos consiguiendo salir, a base de esfuerzo. Lo normal, es que si esa situación se vuelve a dar (que directamente no debería ni volver a darse de la misma manera), sepamos llevarla como si fuéramos auténticos expertos en 'neuras'... Ya dije en alguna de mis entradas, que alguien me dijo una vez, que empezamos a disfrutar de la vida, de la compañía del resto y de cada qué cuando aprendemos a estar cómodos en nuestra propia soledad, cuando dejamos de necesitar la aprobación del resto, cuando empezamos a valorar esos pequeños instantes de tí, de tus pensamientos, cuando deja de darte miedo pensar porque los pensamientos no van a hacer que caigas en una depresión horrible, cuando sabes como disfrutar de una canción mientras miras el cielo a través de la ventana... Simplemente se trata de cerrar los ojos e imaginarte en esa situación, en una soledad tranquila y apaciguada donde no necesitas nada más, solo el ahora, todo eso es suficiente para que seas feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario