lunes, 28 de diciembre de 2015

Desnudas mi mirada


Mágicamente, o no. aparece en esta vida alguien que me mueve sin tocarme,
me mueve por dentro, me crea y me destroza a diario,
cuando me mira me hace creer, cuando esos ojos se escapan de los míos
todo oscurece, ennegrece, todo se convierte en polvo.
Hay alguien, cuando uno escribe, en el que piensa,
como las musas en la antigua Grecia, sacan todo de uno sin darse cuenta.
Cierro los ojos y veo fuego, empiezan a arder incluso los poros, 
estrellas en mi mente, ardiendo y son solo esos labios,
deja de mirarme así. Los pecados solo los cometería contigo,
dejame navegar en esos ojos o bailemos toda la noche, necesito tu fragancia
pues llegan las tantas... y otras tantas.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Más de lo mío

Todo da vueltas, la vida, el día a día. No puede ser, los meses pasan, y hay un todo sigue igual en este caos. 
Conozco o quizás dejo de conocer y empiezo a desconocer más, solo se que no se nada y tal. Lo único que calma es Nirvana, una par de cervezas o la llama de una vela. Para qué darle vueltas a una  noria, si ya de por sí gira y gira. Crecemos para olvidarnos de la navidad, lo roto que está el mundo, relaciones de una década por lo menos, y luego volveremos a empezar. Pues no hay día sin sorpresa, y si la mayor de ellas es la libertad y lloramos cuando la vemos. Supongo que será por incredulidad,
no voy a llamarlo amor. No es filosofía, solo evasión...

viernes, 11 de diciembre de 2015

Tripple trouble



En el rock te encuentro, perdida me balanceo en la noche. Hallo equilibrio en tus ojos, es todo un laberinto, trampas, salidas de emergencia... Cambio mi yo, para convertirme un poco en tí y así te encuentres en mí.
Repaso cada mañana la noche anterior, te sueño en las horas, los segundos te pienso. Suéltame si no piensas quedarte, vienes y como un huracán te lo llevas todo, pero nunca vuelves. No tengo más, te has quedado hasta con los céntimos del fondo del bolso... gasté todo, repartí todo mi ser en tí. Ni si quiera se donde estabas anoche, buscándote con medio vaso lleno, un par de caladas y esas ganas de comerte que no las apaga ni el amanecer, ni el sueño, ni el tiempo.
Apagas el cielo si te acercas, escalofríos, ¡cómo haces! ni si quiera me das, ni me quitas.
Estúpido pensarte, rock ON, ensordece mis oidos, calma estas ganas de todo y de nada.


viernes, 27 de noviembre de 2015

London.-Londres.-Londra.-

No sé si será el viajar, o es que cada ciudad tiene algo mágico. Si la magia la crean los momentos o las personas,o hay algo guardadito, que cuando lo contemplas te hace sentir especial.
Serán las luces, sus contrastes. Será el aire, el agua, el fuego del atardecer, reflejos, la grandeza, la inmensidad. El frío, que aclara más que otra cosa. Lo nuevo llama la atención, alimenta tu ser y te da ganas de más, más y más.
3 días en Londres, más que saciar mi sed de viajar, todo lo contrario, han aumentado en mi las ganas de volver. Edificios grandes, luminosos. Decoraciones inmensas, cuidadas, cada detalle medido. El frío es solo un motivo para beber sidra caliente, o para acabar en cualquier bar de Candem bebiendo una pinta o Tripel Karmelit belga. Rincones dignos de fotografiar a cada paso. Naturaleza en Hihg Park, naturaleza viva y libre, pues en un momento te ves rodeado de ardillas, pelícanos y cisnes. Alzas la vista, miras a tu alrededor y no hubo nada más verde nunca. Respirar, sentir como los pulmones se cargan de aire, frío como el hielo, la piel se tersa. Pero si caminas y caminas, te vas dando cuenta de que merece la pena por ver todo aquello.
Cafeterías, capuccinos casi de Italia o un latte, estufas, sofás, nada más que añadir, bueno sí, libras. Libras, toneladas, no nos engañemos, es caro...carísimo. Pero tampoco vamos a engañarnos, merece la pena. Primark inmenso, bueno, así todo Oxford Street. Pues en la ciudad de los "guiris", hay de todo menos ellos, Indúes, Españoles, Italianos, Chinos... Y si te encuentras a un inglés, no faltan los ojos azules y esa cara de ángel. ¿Quién dice que los ingleses son bordes y desagradables? lo niego en absoluto, generaliza el mundo por generalizar, pues me he encontrado con gente amable, dispuesta a darte ayuda y una mano si se necesita, siempre acompañado de una sonrisa.
Universidad, que quedaba al lado del hotel. Lleno de estudiantes, hasta las tantas en las bibliotecas o salas de estudio esas subterraneas que se ven por las ventanas, por debajo de la altura de la puerta...bizarro, sí, pero aplicación nivel. Por no hablar de que el frío les da igual, en bici a todas partes, y todo con su debido orden, nada de ir haciendo el cabra, como en Bruselas.  Gorritos y bufandas, supermercados 24 horas.
Amo los autobues rojos, de dos plantas, se ve todo. ¡Transporte 24 horas y continuo!
Y mil cosas más... en definitiva,
¡¡VOLVERÉ!!


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tiranía

De qué sirve esta vida si no hay nada que nos hace felices? De que sirve tener un trabajo si cada día vas con ganas de que te fusilen para no aguantar eso. De qué sirve salir con gente a la que conoces de siempre si no te aportan nada nuevo, si no te llenan. 
Muchas cosas de las que hacemos en esta vida no tienen sentido, y no lo tienen por la simple razón de que son rutinas, Casi toda la gente que conozco está en un trabajo tragando y aguantando día a día, sí, aguantando. ¿Cómo se puede vivir aguantando y no disfrutando?, vivimos con la mentalidad de que para conseguir las cosas (salario) es necesario aguantar, tragar, dejarnos pisar, asentir a injusticias, hacer, rehacer, volver a hacer, morir en el intento si hace falta, tan solo por COSAS, cosas materiales.
Una persona que se pasa la vida sufriendo en el trabajo y a final de mes recibe el salario puede comprar un sofá por ejemplo que lleva mucho tiempo queriendo comprar, puede hacer un viaje a Tailandia, montar en globo, comprar un bonito coche...Pero, siempre llegará el Lunes, y todo lo que tiene, todo lo que compró quedará en un segundo plano, porque el trabajo es media vida, 8 horas o más de angustia y sufrimiento, día tras día. Entonces, cuando deja de importar todo lo material, cuando no te compensan 8 horas, 5 días a la semana + 2 horas de transporte, aguantando y aguantando, simplemente para que a final de mes puedas comprar la chaqueta de 80 euros que llevas viendo en el escaparate de la calle por la que pasas todos los días al ir a trabajar, AHÍ te das cuenta de que hay cosas más importantes. 
Todo esto claro está, desde mi punto de vista, hay personas que aguantan lo que sea, contra viento y marea con tal de poder tener todo y más. Yo estoy hablando de que antes que tener, por encima está el SER, el ESTAR. Estar feliz, ser valorado, estar contento y a gusto, estar tranquilo, ser un ejemplo a seguir, ser recompensado. 
Me da igual tener un MINI, unas vans, unos levis y el Iphone 7 si cada día me levanto con ganas de quedarme en la cama todo el día. Nadie, absolutamente nadie en esta vida debe hacerte sentir despreciado, humillado, martirizado, tiranizado o simplemente pisoteado. Dejarse hundir es algo que decidimos, pues es algo que puedes evitar, parar, puedes gritar... o en su defecto, ignorar. Tu decides.



viernes, 20 de noviembre de 2015

Reconstruyendo alas.

Volar, por encima de las nubes, maquetas ahí abajo...
Alejemos el caos, transitoriamente, despejar la mente. 
Grabando imágenes, olvidando un poco ese todo.
Nuevos horizontes, no queda nada, y a la vez hay tanto.
A veces hay que olvidar para seguir, avanzar.
Trato de hacerlo aquí abajo, nada es suficiente.
Vuelve siempre a descolocarse el "paraíso",
o así lo llaman...
Volando se calma todo esto, rebobinando y 
un poquito más tarde, damos al PLAY.
Empieza, transcurre y todo vuelve.
Ganamos experiencia, perdemos las ganas,
siempre nos quedará volar...
Recuerdas? 
Si todo sale mal, siempre puedes volver a empezar,
si no es aquí, será allí...  Tranquila,
esto tiene el sentido que tu quieras darle,
y si decides dejarlo sin sentido,
deja de perder el tiempo...
Piensa, actua, el resto aparecerá...poco a poco.

martes, 17 de noviembre de 2015

Movimiento de terror

Sumidos en un mundo de caos, de terror y/o terrorismo.Los medios de comunicación preparan discursos, se hacen debates, se repiten una y otra vez imágenes, se escucha lo mismo una y otra vez...
La conclusión que yo saco de todo esto es que se cae la humanidad, que en vez de avanzar retrocedemos. que las guerras que se produjeron en una época, vuelven a producirse, con el mismo calibre... Pero, a la vez que se cae la humanidad por la violencia que se está desatando, me quedo con la fidelidad, con la compasión, con el apoyo, con el acogimiento y con toda la ayuda que nos damos unos países con otros en los momentos que realmente son necesarios. 


Me quedo con que muchos países, tanto europeos como no europeos colocasen la bandera francesa en sus monumentos más característicos. Y en concreto el caso de Jerusalén, iluminando el muro de las lamentaciones con los colores de Francia, muro que es símbolo de la religión judía, sin olvidar todo lo que éstos pasaron en su día...
No entiendo, cómo alguien que ha nacido en el planeta tierra, que ha nacido de vientre de su madre, que ha podido conocer lo más mínimo lo que es el amor y el respeto, ya sea por su familia, por su vecino o por su compañero de trabajo, colegio o compañero de calle, pueda sacar una metralleta y liarse a tiros con personas que no tienen ningún tipo de culpa, que no merecen morir, que están realizando una vida normal sin molestar a nadie.
Como se puede atentar contra la integridad, contra la vida, contra el amor...
Solo veo odio, violencia, caos, destrucción, muerte, llanto, noticias malas, heridas, cicatrices...
Veo intentos desesperados por conseguir poder, por llamar la atención a costa de vidas inocentes. Le testimonios de jóvenes que han estado en una situación de terrorismo (como la más reciente en París), y me entra miedo. Todos salimos de casa con un poco de miedo al saber que gente como tú, como yo, como cualquiera, puede pasar en cualquier momento por lo mismo.


Simplemente terminaré diciendo Suerte, porque ese tipo de personas, si es que puede llamarse así, no entiende ni de religión, ni de etnia, ni de edad ni de nada. Igual pueden atacar, torturar, retener y matar a un niño recien nacido, a una mujer embarazada, a una persona ciega, un abuelo, un joven... no tienen ningún tipo de prototipo, por eso suerte, o... quizás llegados a este nivel, solo nos queda rezarle a Dios. Y pedir lo que casi nunca hemos pedido al mundo, PAZ.



martes, 10 de noviembre de 2015

Feel or bye

Qué más da aquí que allí si no existe más distancia que la de dejar de tenerte, si todo lo que hago me hace feliz porque tu estás detrás. Cuántas veces perdí el rumbo y me encontré en tí...
No hay nada más especial que sonreír cuando esa sonrisa eres tú. Despertar ha dejado de ser el nuevo comienzo de cada día, se ha convertido en un regalo porque tu estás en cada día. Y las buenas noches jamás fueron tan amargas cuando no estás con tus pies fríos, más frío hace si no me calienta un abrazo tuyo en medio de la noche y llevo así 21 años, cubito de hielo, copito de nieve...
Las horas se miden por el tiempo que paso contigo, llámalo tiempo o llámalo X, pero el día no empieza al levantarme, empieza cuando te veo, y termina cuando te separas de mi. Exagerado sería pensar lo contrario si quién me hace feliz segundo a segundo eres tú.

Ahora ya lo se, lo tengo claro, que le den al mundo, me quedo contigo, eternamente, por y para siempre, aquí o allí qué mas da.


martes, 3 de noviembre de 2015

El arte nace con tu mirada

Entre tantas guerras perdidas, me quedo con esos ojos que me matan, que me nublan la vista...que me hacen pecar. Que duelen, que brillan cada día más, Entre tantas batallas, yo declaro la paz a tu mirar, que me calma, esa dulce mirada me enloquece, me hace suspirar si te vas.
Y es que, entre el viento y esos ojos, queda quieto tu mirar. Reviven, poco a poco las ganas de amar... No es lucha, mas mentiría si dijera que no muero cada día un poco más, si tenerte cerca me mata y me llena de vida como nunca nadie lo hizo jamás. Se invierten las luces cuando me miran tus ojos, con ese brillo que va más allá del horizonte de un mar. Cristal cortando si te vas, si me dejas de mirar, esos ojos déjalos aquí...que nunca dejen de brillar.
Está en todas partes, tu mirada me persigue, me intimida, en ocasiones me hace sonrojar. La tengo en la mente, nunca se va. Siempre acaban encontrando mis ojos, esos tuyos y no sé como parar de mirar. Me envuelven me enredan, me llevan lejos, a veces cerca, solo sé que desde que los vi, solo quiero viajar, pues conocerte es viajar, aprender, sentir.
Hablan y escriben historias esos ojos, producen más escalofríos que el invierno. Espejo del alma, pues limpian dentro todo sentimiento de pánico, cuando se clavan en los míos, tus ojos me dan seguridad... Será porque tienen la misma silueta que la luna y el mismo brillo que las estrellas, así todas las noches puedo verte con tan solo mirar al cielo.
¿A quién le robaste esa mirada? Debería ser ilegal provocar tanto con tu mirar...Y si así fuera seguiría delinquiendo una eternidad.





lunes, 19 de octubre de 2015

Dolce far niente

La 24 horas de un reloj,
mucho tiempo, quizás nada.
Lejos de la realidad, 
del universo.
El mundo va demasiado deprisa
nosotros cronometramos,
le damos al play,
imposible rebobinar
ni volver a empezar.
Lo hacemos en un instante,
y no podemos cambiarlo...
Pero todo sigue,
podemos volver  intentarlo
tomando otro camino.
La idea está clara,
cuando menos haces, menos la cagas.
Cuanto menos haces...
menos sentido tiene cada minuto.

jueves, 15 de octubre de 2015

Miracles

A pesar de no haber visto uno nunca, creo en los milagros. A pesar de no haber estado nunca, creo en
el paraíso. Muchos se ríen del creer a ciegas, se asombran...cuando mucho 'ateo' ha rezado en momentos de pánico. Y te voy a decir algo, no es el creer a ciegas sino el saber de algo sin necesidad de sentirlo con nuestros sentidos. Al igual que creo en el amor y no puedo tocarlo, no puedo verlo ni olerlo. Es algo que está ahí y todos, o al menos la mayoría, cree en el.  
De qué serviría esta vida sin todo aquello que nos hace sentir seguros, amados o protegidos, aun sin verlo. En este mundo en el que nos ha tocado vivir hay demasiadas cosas que tienen una explicación que va más allá de la ciencia, y si nos diera por ignorar o dejar de pensar que existen cosas que no tienen que ver con todo aquello que podemos explicar y demostrar acabaríamos por volvernos locos, o simplemente...todo dejaría de tener sentido, incluso hasta nuestra propia existencia.
La vida es un tic tac, es un tiempo, un segundo a ojos del universo, aproximadamente 80 años, ¿y después?. Después nada o todo, según para quién. 
Igualmente sea nada o sea todo, lo mejor es dejarse la piel en todo lo que hagamos.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Nothing else matters.

Letras que forman palabras. Agrupación de vocales y consonantes, musicalmente ordenadas...formando secuencias con sentido. No sirven de nada las palabras,
cuando hay sentimientos dentro intentando salir con más intensidad de lo que nunca nadie
ha podido plasmar en el significado de una palabra.
Encontramos entonces un problema, pues no hay manera de hacer entender al mundo, 
ya sea bueno o malo, lo que está gritando dentro de uno mismo. 
Pero...de repente te das cuenta de que no necesitas palabras cuando encuentras unos ojos que entienden sin hablar.
Dejamos de medir la vida por las veces que respiramos, y empezamos a medirla por los momentos en los que nos quedamos sin aliento. Por las veces que con un gesto se paraliza el pecho, el corazón se acelera, que a veces duele, a veces mata. Cuando sientes que alguien se lleva tu alma, o entra tan dentro de tí que la ocupa, sí, el alma... Cuando el día y la noche se solapan y 24h ya no son 24h sino millones de combinaciones y maneras de amar, de sentirte amado, de conquistar, de enamorarte, de pensar y que te piensen, de sorprender, de sentir, sentir y sentir. Cuando deja de importar todo; el tiempo, la distancia, si hace frío o si hace calor, deja de importar el lugar, las condiciones, la opinión del resto y  el resto de cosas que no pueden parar esto...llamémoslo amor.


miércoles, 16 de septiembre de 2015

La vida son momentos, déjalos ir.

La vida está hecha de momentos, los cuales muchas veces detestamos. Como un día lluvioso, lleno de agua, viento y nubes grises. Como esos días en los que perdemos el autobús en nuestra cara, y llegamos tarde y nos echan la bronca. Como cuando nos toca comernos una cola impresionante y llevamos prisa. Como cuando nos quedamos sin entradas para una película de cine o a una persona importante para nosotros le sucede algo inesperado y horrible.
Muchas cosas que nos han pasado a todos en muchas ocasiones, y que la mayoría de nosotros odiamos, porque habitualmente nos arruinan todo el día, y pensamos estar gafados.
Hoy vi una película que se llama "Now is good". Hoy, un día lluvioso, de esos grises que ya he mencionado. Al principio de la tarde estaba bastante disgustada, con un humor de perros, de esos días en los que buscas cualquier motivo para discutir porque sientes que el mundo tiene la culpa de que tengas un día así. 
Al empezar a ver la película, me he dado cuenta de que los días de lluvia dan opción a eso, a que puedas ponerte en la cama, con una mantita a ver una película y que todo por unas horas desaparezca. La película además me ha dado mucho qué pensar, ya que estaba basada en la vida de una chica joven que lleva toda la vida con leucemia. Esta chica al saber que no iba a tener toda la vida como el resto de sus amigos para vivir, decide hacer una lista con todas las cosas que quería hacer antes de fallecer. Y comienza a hacer todas esas cosas que desea, como ir de fiesta, probar drogas, bañarse en la playa de noche, tener una cita...etc. Se me ha quedado grabado algo que dijo cuando por fín vio que estaba haciendo todas las cosas que quería "Ahora me siento viva".  A pesar de la enfermedad, vive el día a día como muchos de nosotros deberíamos hacerlo, sin pensar que todo lo que nos pasa es malo, que podemos buscar muchas otras opciones, que podríamos empezar a vivir cada día como si fuera un día menos y no un día más. 
Podríamos hacer una lista con todas las cosas que queremos hacer, porque a la mayoría de nosotros se nos da toda la vida para hacer un montón de cosas, y nos damos cuenta de que con el paso del tiempo lo que más hacemos es quejarnos, y dejarnos llevar por la rutina... Y hay tantas cosas bellas, tantas cosas por conocer y tantas experiencias por vivir... Cada día es un regalo que se nos ha dado, y malgastarlo puede hacer que nos arrepintamos en algún momento.
Por eso, como dice una frase muy conocida, si llueve...¡¡Aprendámos a bailar bajo la lluvia!!

domingo, 13 de septiembre de 2015

l'automne arrive...au coup par coup

Todavía quedaba algo de aquello, de aquellas ganas de huir. Pero, se iban apagando, le daba motivos para que dejaran de existir, por motivos o en singular. Y otras veces, cuando la soledad tocaba, sentía que esas ganas volvían, se me revolvía algo, mariposas no, escalofríos. Y es que llegaba el invierno, y yo sabía que el invierno no era en Madrid, aunque intentaba convencerme. Pero no era solo convencerme, seguía aquello que tiraba más que el frío del invierno aquí.
Podría empaquetarlo todo pero no serviría de nada si sigue existiendo lo mismo que me hizo en otras ocasiones tomar un avión y dejar todo de nuevo, empezar de 0 de nuevo, aquí... luego allí, pero acabando siempre aquí.
Todo esto se convertía en una tortura apagada, que no dolía, no rasgaba ni si quiera se manifestaba, pero... algo dentro de mí a veces sacaba ganas y recuerdos... No sabía explicar el porqué, mas yo tampoco entendía como podían surgir imágenes de bienestar irreales cuando el tiempo, la gente y la distancia dolía más que mil puñales en el cuello. No entendía como recreaba situaciones ficticias que acababa creyendo como realidades para que volvieran esas ganas. Y lo conseguía, sin darme cuenta de que nada era así, que era duro, frío y bastante exasperante.
Digo yo que serán como los sueños bonitos que recordamos, y las pesadillas que olvidamos por completo y al final... queda lo bueno, de todo.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Mientras esperaba, se me pasaban los días.

Ante cielo negro, francés en mi oídos. Melodías de hace tiempo retumban, como el eco en un baúl. Un baúl de recuerdos nunca dichos.
Pero podría relatarte en versos, en prosa o en un idioma desconocido lo que hay aquí dentro. 
Es un muelle, que gira y gira, que a veces se para pero algo vuelve a darle cuerda. Algo con vida o sin ella, quizás yo, quizás el va y ven de la vida. 
Veo las hojas balancearse, el aire frío toca mis brazos, vuelve el invierno, o quizás es solo una racha.
No entiendo porqué a veces queremos tomar decisiones innecesarias si la vida no exige ciertas respuestas.
Alejar, acercar, destrozar...o quizás volver a construir. Dentro de todo este caos, infierno. Dentro de toda esta rutina, parón y... todo vuelve todo a empezar. Y se repite, un eterno retorno. Algo que llega a tope, que toca fondo, que colma, algo que no se puede explicar... Simplemente sucede. Como sucede el día a día,
las estaciones del año, un ciclo. Ciclos de amor, de tensión, de tirar de una cuerda...Tensarla hasta que se da de sí o de repente rompe. 
Al menos, el tiempo cura. Cicatriza actitudes, el tiempo nos enseña que hay veces que es mejor cerrar, salir, correr, romper, olvidar... que cuando tenga que llegar, llegará. Que cuando tenga que dejar de sonar esta melodía, la vida la olvida. Y comienza algo nuevo, un ciclo, un muelle...
Pero la experiencia nos enseñó a caminar sin dar rodeos, sin ir dando tumbos, sin hacer círculos. Al principio el camino tendrá sus curvas, pronunciadas, queriendo volver a un punto ya recorrido pero...La vida nos enseñará a seguir un camino recto, continuo, pasito a pasito.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Fuck time

El tiempo recorre un espacio en vida que no puede estimarse. No puede estimarse su velocidad, por mucho que existan los minutos, los relojes y los horarios.
La velocidad a la que recorre nuestros días, nuestros años, tan solo puede medirse según la fuerza y las ganas con las que vivimos, no tan solo vale existir, no tan solo es válido pasar los días, como si ganáramos por estar aquí. 
El tiempo solo gana valor cuando recorremos a su lado una serie de secuencias que acaban recordándose o dejando huella. Y, normalmente, la mitad de una vida se queda en secuencias sin-sentido, sin valor.

jueves, 27 de agosto de 2015

Firestone.



How can I explain what I feel when I think of you?
Just I want you to say that it is bigger than any other feeling that I've ever believe.
It is...sweet, lovely, incredible, awesome, I dont have words to describe this, really, I dont know if you know what I'm trying to explain you, but I think that person who loves, or better, people who have fallen in love with somebody knows, as less, a little of that.
Its like another language, a language that doesn't needs words, its like a sign language or something like that, its... amazing how much we can keep here, at heart.
I feel so proud of have had the opportunity or, better I will say that I'm the luckiest girl, woman and person because I can enjoy your company everyday, and I want to enjoy it for the rest of my life. Trust me, I'll never hurt you, I will hold you, help you and take care about you.
 Thank you for all this time, thank you for catch me when I fall, for make my days unforgetable. Thank you about all the affection you give me, and for take every day the time to make me feel the most happiest girl all around the world!!
I'm not scared when you are by my side, because I can see stars in you eyes,
and...when you're far from me, I watch the sky and I see you in all of the stars.
I love you, unconditionally, now, then, there, here, all of my life and with all my heart.


lunes, 24 de agosto de 2015

Viaje a Utopía


Buenas tardes Utopía.

Traje un poco de imaginación, pero Google me ayudó. Hice un viaje a Utopía, y daba la sensación de que debía estar allí. Cabeza loca, me llamaban, para los pies me aconsejaban. Pero yo...Yo seguía corriendo, andando, nadando y volando en Utopía. Nadie podía entenderlo, y quien lo entendía no quería. A veces era un viaje bohemio, otras veces era un viaje express -ida y vuelta- pero sin duda de tiempo en tiempo, había algún viaje. Después, me curaba, me olvidaba de la lluvia y volvía, en mi cabeza, allí, a ese lugar en el que todo es fantástico, en el que jamás había estado, pero... sabía que debía habitar. Y una vez más, en este instante, me encuentro caminando por las aceras de piedras, con un paraguas, con un termo de café y una bufanda de lana. Aparentemente aquí y con la mente en Utopía.


jueves, 20 de agosto de 2015

En el blanco de los ojos

Hay una linea casi transparente, fácilmente vulnerable entre un deseo y un acantilado.
Coloco el blanco en el cielo, me cargo de balas mis armas, disparo al vacío. La bala nunca vuelve,
como si nunca la hubiera desatado de su arma. El único testigo, la pólvora, se desvanece.
El único testigo, pues... estos ojos. Como cuando das y no recibes, a ciegas, sin saber si lo que das algún día volverá. Todo está abierto a posibilidades, a dudas y al vacío de un universo que nunca para.
Si miráramos atrás cada vez que damos un paso, la vida sería la mitad. Veríamos el vaso a medias, medio vacío, medianamente bien o más bien, medianamente mal. No se si jugármela, o si continuar disparando al vacío. Quizás no es blanco o negro, sino que la solución está en cambiar el blanco. Apuntar a un blanco fijo. Ir a lo seguro, dejar de ir a ciegas.
A veces la solución no es más que plomo en unos pies y pisar, y pisar...



viernes, 14 de agosto de 2015

Trueques en mi corazon

Olvidé como vivir donde siempre había vivido,
me dejé el corazón en otro lugar, cuando volví de nuevo a casa.
Pero, casa ya no era casa. Se había convertido en un lugar extraño,
casa era donde me dejé las ganas de vivir, que por cobarde,
por H o por B, no sé, dejé atrás.
Comencé a vivir de nuevo, o a fingir vida, aquí.
Era tan pesado, el sentimiento era tan duradero, que pensé nunca acabaría.
Decididí dejar casa, para rehacer la maleta,
y buscar casa en otro lugar.
Comenzó siendo duro, y el transcurso fue maravilloso,
me hizo olvidar, olvidar mucho. Pero... lo que yo no sabía cuando volví de nuevo aquí,
es que no me hizo olvidar para siempre.
No se olvida si se cierran los ojos y se ve uno en otro lugar, en ese lugar,
no se olvida si cuando se oye el nombre, se le revuelve a uno todo por dentro,
o si una foto de aquello, te saca una sonrisa y a la vez, melancolía.
No olvidé, y por lo visto no olvidaré... Y sin más ni más, volveré.
Volveré a verte, volveré a respirarte, a soñarte desde cerca, volveré a vivirte, 
pero esta vez de verdad. No te dejaré.
Que al corazón puedes intentar marearle, venderle, esconderlo, no hacerle ni caso, hacer trueques...
Pero no hay manera de vencerle.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Life for life.

¿Idealizamos la vida? O quizás es más bien un sentimiento favorable.
Cuando eres feliz, o simplemente cuando quieres serlo, aprecias más los pequeños detalles.
Saboreas más el café, cierras los ojos cuando te sopla el aire en la cara, miras más detenidamente los edificios bonitos o simplemente disfrutas más cada instante y con ello a cada persona.
Leí que la felicidad no es algo, sino algún lugar, con alguna persona. Que tu casa no es el lugar donde te crías sino el lugar en el que encuentras tu hogar. Que no hay que tenerlo todo para ser más, y que si le sonríes a la vida, esta te sonríe. 
Y que últimamente sobre valoramos demasiado, cosas sin valor. Y que lo que realmente vale lo aparcamos. Un buen libro,
la buena música, escuchar un bonito idioma
esfuerzo y constancia en algo.
Ya no regalamos rosas, los "te quiero" se intuyen entre corazones por Whatsapp.
Ya no abrazamos de la misma manera, vale más bailar reggaeton en una discoteca con alguien desconocido.
Por no decir, que los besos perdieron valor desde que existe la web cam.
Quizás el problema es que el más, ha hecho menos, cuando... debería ser todo lo contrario.
Cuanto menos, más.

sábado, 1 de agosto de 2015

Un año atrás...



Agosto.

Cuando echas la mirada atrás y miras, qué se te pasaba por la cabeza hace exactamente un año, a qué te dedicabas y de verdad... cómo han cambiado las cosas!!
Como ha cambiado la situación, pero sobre todo como he cambiado.
Han cambiado podría decir hasta mis gusto musicales, mi manera de vestir, de hablar, de comportarme, la gente con la que me junto. Mis pensamientos, sensaciones y mis metas.
He dejado de echar de menos cosas y personas que hace un año extrañaba más que nada en el mundo,
he dejado de pensar tanto en el mañana y he empezado a preocuparme por el ahora.
He dejado de darle importancia a cosas que no la tienen y sobre todo, a exigirle menos a los demás y más a mí. A esperar menos del resto y a confiar más en mí.

Cada año es diferente, nuevas historias, nuevas personas y nuevos lugares. Tan solo hay que dejar que las cosas vengan y se vayan en su transcurso natural, sin forzarlas.

jueves, 30 de julio de 2015

Are you with me?

Repítete una y otra vez que las cosas que ya aprendiste has de ponerlas en práctica.
Repítete una vez tras otra que los pasos hay que darlos hacia el frente, sin mirar atrás.
Que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.
Que podemos evitar darle importancia a cosas que no la tienen.
Que los impulsos no llevan a nada, que es mejor pararse y contar hasta diez.
Que huir de los problemas al final te trae más problemas.
Repítete que la vida está para vivirla, cómo y con quien quieras. 
Que quien no te quiere no te merece.
Que nadie merece tanto la pena como para darle más importancia que a tí mismo.
Quédate con quien sepa apreciar lo que haces, lo que vales y lo que eres.
Quédate con quien te agradezca cada detalle, no con quien te reproche lo que fallaste.
Quédate simplemente con quien sientas que te hace ser como realmente eres a su lado.
Resultado de imagen para sensible tumblr


martes, 28 de julio de 2015

I love, I like, J'adore... life.

Me gusta la vida, pero lo que más me gusta es haber tenido la suerte de poder vivir en este planeta.
Adoro las diferentes tonalidades en las que puede aparecer el cielo dependiendo del lugar, la hora y la perspectiva en que lo mires. Me gusta el movimiento que crea el viento sobre las hojas de los árboles y sobre la hierba. El olor a tierra mojada cuando llueve, en verano. La sensación de tener fresco en una noche de verano, con su respectivo olor y con su cielo estrellado, todo en silencio.
Amo el mar, su sonido, su frescor, la brisa, la arena, la sal que se te queda en los labios después de un baño. Me encanta el sol, la sensación agradable que produce en mi piel cuando la piel está mojada. 
Me gustan los paisajes abiertos, sin edificar. Los paisajes vírgenes, la paz. Me gusta el verde en grandes cantidades, los acantilados, las vistas espectaculares desde lo alto de un monte o de un mirador, ya sea al mar, a una ciudad o a una explanada de campo. Me gustan las flores, sus pétalos, las rosas y los girasoles. Me gustan las norias y los ventanales enormes.
Enamoran los atardeceres y los amaneceres. Los viajes largos en coche, y las paradas de buena mañana para tomar el primer café del día. La sensación en las piernas al bajar del coche después de horas y horas sentado. Me gustan las terrazas, adornadas las mesas con farolillos y velas, y rosas rojas. 
Adoro la cerveza en la noche, en una terraza o en casa. Las películas en invierno con su respectiva mantita y sus respectivas palomitas. El frío, los abrigos y las botas. Las sudaderas y ver llover desde la ventana. Las tormentas de verano. 
Me gusta conocer nuevos sitios y las fotos bonitas. Conocer lugares mágicos, perderme en un bosque, o descubrir un lugar inesperado. Me fascinan los helados en la playa, pasear por los paseos marítimos. Escuchar diferentes idiomas por la calle. Me gusta el Mcdonalds, su olor. Y la pasta. Me gusta Italia, la pizza, la gente, el idioma, la cultura...y el italiano. Me gusta París, sus calles, sus escaparates, sus gentes, la moda, la indiferencia de la gente ante la lluvia. Amo el francés, me parece la lengua más bonita de todas. Me gusta escuchar la radio en italiano, y los anuncios de la tele.. Adoro montar en avión, las esperas en el aeropuerto, mirar souvenirs. Y también me gusta montar en ferry, ver dejar el mar atrás y que por delante siga habiendo un mantón inmenso de agua, estar rodeado de agua, dejar la ciudad a lo lejos de noche, viendo sus luces como pequeñas luciérnagas en la oscuridad. Y el olor peculiar de los ferrys en la parte superior, debido al agua de mar. Me gustan las cenas en familia y las aventuras con amigos. 
Me gusta el amor, verlo y sentirlo. Los abrazos, los besos y los mensajes bonitos. Me gusta montar en bici e inspeccionar nuevos sitios, pedalear hasta cansarme y no saber hasta donde he llegado.
Me encanta salir a caminar, andar, entrar en las tiendas, probarme ropa, me encanta las zapatillas y las gafas.
Me gusta dibujar mientras escucho música. Adoro las micheladas, ver la televisión con alguna amiga. Me encanta perder la noción del tiempo, salir a las tantas y volver a las mil. La navidad y el verano, ir a centros comerciales y a papelerias. Amo los cuadernos, adoro escribir, y maquillarme. 
Soy fan de los zumos, del chocolate, y del huevo. De los juegos de mesa y del deporte.
Me encanta que podría seguir con una lista kilométrica de cosas que me encantan, me gustan y adoro. 


Resultado de imagen para paisaje tumblrResultado de imagen para paisaje tumblr

Resultado de imagen para paisaje tumblr








miércoles, 15 de julio de 2015

The most important things, are not just things.



Lo que siempre he detestado,
cuando me enamoré... se convirtió en deseo.
Lo que nunca haría,
se ha convertido en rutina a tu lado.
Pero, te diré más,
ambas cosas, he acabado amándolas. 
A tu lado, es complicado no amar.
No amar tus pupilas dilatadas al mirarme, 
no amar la sonrisa que se dibuja en tu cara cuando me ves a lo lejos, o cuando 
en público me ruborizas guiñándome un ojo, y al instante me calmas con una carcajada.
Amo tu olor, me deleita, me llena... me lo llevaría tan lejos como pudiera,
te llevaría al lugar menos esperado, al lugar más inesperado que jamás hubiera imaginado.



martes, 14 de julio de 2015

Lejos era peor, aquí lo complicamos.

¿Cuántas veces me habré explicado una y otra vez que hay cosas más importantes de las que preocuparse? Y ... cuantísimas veces habré caído en la estupidez de darle importancia a una idiotez.
Supongo que hay cosas que a veces nos superan en el momento, nos alteran, nos duelen, nos...no se ni como explicarlo, es algo que explota dentro de uno mismo, y sale.
Y ahora sale de mi conciencia algo: - Recuerda los meses que pasaste lejos de casa, las veces que te sentiste sola y lo llena que te sentías en realidad, pero también piensa la de noches que deseaste volver al lado de la gente que querías y tenías que conformarte con un "buenas noches" a través de mensajes. Recuerda todo lo que aprendiste, recuerda lo alto que llegaste y, recuerda que te prometiste a ti misma no tirarlo todo por la borda, porque sino... todo ese tiempo habría sido tiempo perdido, y a tí no hay nada que más te disguste que perder el tiempo.





lunes, 6 de julio de 2015

Inspiras, miras, matas.

A solas, no hay más que tus ojos, esos ojos, recibiendo de los míos todo.

A solas... me destrozas y me llenas,
un placer, placer a tu lado.
Soñar y sin soñar, un sueño real.

Puedo besarte hasta que se caigan del cielo las nubes,

puedo tocar tu piel,
terciopelo...
o pensarte;
o llevarte al "jardín de las delicias",
ya sabes.




domingo, 5 de julio de 2015

Take me higher

Los sentimientos no controlados, las miradas, cuando me roza tu piel, las yemas de tus dedos trazando mi silueta, 
unos labios que susurran o todo lo contrario, siempre muy cerquita, en mi oído. La respiración, 
el latido de ese corazón, que hallo en cada tarde de verano o en cada hora improvisada en el sofá, ese tuyo.
Tira todo por la borda esa sonrisa cuando no quiero ni escucharte, me acelera, me tensa, me revuelve y así, sucesivamente. Me inspiran tus palabras, también cuando callas, por las calles vacías, tu a mi lado, 
el vacío desaparece. Perdería el rumbo por perderme entre tus dedos,
solo estrellas fugaces a tu lado. 
Traduces en la lengua del amor cada insulto, cada "imbécil" sabes transformarlo en un beso y que suene tan dulce como sabe, como sabes cuando te acercas a decirme cualquier cosa que salga de ti.
Que voy a decirte, si cada vez que pienso en tí, sale lírica,
poesía... Tú eres mi poesía. 

Dame una vida, prometo relatarte cada instante con pedacitos de amor,
cada mañana despertarte con desayunos de sonrisas
y... te llevaré al cielo cada noche, siempre y cuando te quedes,
para siempre.






miércoles, 24 de junio de 2015

I would stay in your eyes for the rest of my life

Algo seguro hay en unos ojos que solo miran fijamente,
aunque sea solo el hecho de que están mirando con todas sus ganas. Y todas sus ganas nacen y mueren ahí, en sus ojos.
La mirada se clava adentro, y puedes sentir millones de puñales desgarrándote el alma... O puedes sentir indiferencia, que mata aún más tu corazón.
Sin negarlo, diré que esa mirada puede hacerte sentir la persona más grande e importante del mundo cuando, notas, un brillo. El brillo más especial que existe, el brillo de un amor inmenso.

Un amor que mata. Pero amores que matan, nunca mueren.
¿No?



sábado, 13 de junio de 2015

No pain, no regrets.

Esa estúpida manía de escuchar canciones deprimentes cuando estamos tristes,
esa afición de buscarle más pegas a algo de lo que en realidad tiene.
El hábito inaudito de salir a pasear a solas contigo mismo cuando todo va mal.
El placer que encuentras en estar tumbado en el césped, de noche contemplando las estrellas en silencio.
Gozar cuando el viento te roza la cara, esa sensación de frío que acompaña el momento.
Y darte cuenta de que todo sigue igual...
Que hay veces que las cosas no se solucionan,
que ocurren así...
igual que una tormenta de verano.

Yo, no encuentro mayor éxtasis que la escritura. Inigualable esta sensación.






viernes, 12 de junio de 2015

Hoy volví a soñar.

No quiero decirte que volví a soñar,
que volví a imaginarme lejos de aquí por si me vuelvo a marchar.
No quiero que sepas que a veces encuentro un recuerdito escondido
y le sonrío. Y está fuera de aquí, fuera de todo esto.
No voy a mentirte, y es que ahora no puedo quejarme,
pero puedo decirte que soy tan ambiciosa
que todo lo que tengo lo encuentro insignificante.
No voy a decirte que no estoy cómoda, simplemente diré que entre tantos lugares
podría pinchar una bola del mundo a ciegas y volar hoy mismo.
Le cogí el gusto a estar fuera de casa, estuve en tantos lugares...
pero tampoco voy a engañarte, solo hay un paraíso entre todos ellos.
Solo hay una ciudad que me da escalofríos cuando la pienso,
solo hay un lugar que entra dentro de mis mejores sueños,
únicamente podría describirte detalle a detalles un sitio, habiéndolo pisado contadas veces,
porque te aseguro que no hay mejor sensación
que la de enamorarse de un lugar. No hay mejor sensación
que la de sentirse como en casa, fuera de ella.
Y no hay peor sensación que la de decirte que hoy es un día de esos...
Hoy vuelvo a soñar, hoy vuelvo a retarme.



viernes, 5 de junio de 2015

A c t i t u d

Quiero hacer un trato que trata de compromiso.
El compromiso es no pedirle mucho a la vida. No pedir riqueza, no pedir un trabajo fácil, ni tampoco mil personas.
El compromiso es más que todo eso. Se basa en hacer de las pequeñas cosas una riqueza, del trabajo duro, la recompensa. Y que con las personas justas te sientas la persona más afortunada del universo.

El trato no está en un lugar determinado, ni en un momento justo. El secreto para cumplir este trato es dejarse llevar, aquí o allí. El momento es el adecuado siempre y cuando lo desees. El momento perfecto es ahora, dentro de un rato, o cada día de tu vida.
Y dentro del trato, mi único consejo es; A C T I T U D.

¿Cuál es el trato?... el trato es ser feliz.

martes, 2 de junio de 2015

L'avenir.



Hay algo suspendido en el aire, vapor cristalizado. Tiempo paralizado.
Algo que se queda ahí mientras el resto de las acciones transcurren,
y que necesitan una casualidad o algo parecido para volver a flotar,
fluir y suceder. Es algo que ya sucedió en el pasado, se quedó en 'standby' y nadie puede
ni debe activarlo en otro lado.
Tiene su lugar, que no es más que la espera. La espera de algo que muchas veces
creemos que nunca volverá a suceder.
Algo que a veces pensamos imposible, pero créeme,
que si en un pasado fue real, volverá.
Los cristales en el aire no aguantan más de un par de años. Es tan frágil,
que necesita un cuidado intensivo,
un cuidado de alguien que sepa como pulir cada desperfecto 
cada pequeño rasguño...alguien que sepa como reflejarse en ese cristal,
alguien maravilloso. Como un diamante sin pulir, que necesite completarse
con otra piedra o quizás no necesite tanto,
le basta con su pequeño cristalito.


viernes, 29 de mayo de 2015

Broke,

Te veo en fotos y no entiendo cómo ahora es todo así.
Recuerdo cada pequeña sonrisa, y esa mirada... Y veo
como miras así a otra persona.
No se me parte el alma, pero si te digo la verdad,
melancolía.

Hay tiempos irrecuperables,
relaciones imposibles en el presente. Recuerdo, se rompió.
Es más... emociona saber que pudiste con todo,
y mira, después de tanto. Pero, hay cosas que no hay que entender,
sino asumir. Asumir y no llorarlas. Sin más, lo que fue, fue. Lo que es,
es así, y hay motivos, infinitos. Ahora no lo creo,
pero se rompió.
Y me he parado a pensar, perdóname,
por todo o quizás por nada... Y gracias.
Suerte, de corazón.

viernes, 22 de mayo de 2015

Come back, honey

Si tu te vas no queda nada aquí, como cuando yo estoy fuera y me siento más fuera por tu ausencia.
Sentirme fuera aun estando a tu lado si tu estás en otra parte, pensando, divagando. 
Que no hay peor, mal peor, que el de sentirme así de fuera por tu partida. Y que me recuerde al vacío que se siente al marcharse, y pensar, o más bien...no dejar de pensar.
Callar, y mirar la vida... como si con una banda sonora adornara los minutos,
y no, tu no estás... y qué vacío está todo cuando estas lejos. 
Deja de haber aquí dentro algo, como de un agujero negro se trata... o algo tan lleno que duele.
Es una mezcla, una melodía de sensaciones, de mucho y de poco al mismo tiempo,
de lo mucho que te extraño y de lo poco que queda aquí.
Solo puedo, por tanto,
contar con las manos, aún infinitas veces, o menos... y vuelves,
se que vuelves.Y yo, sigo esperando. Esperaré como cuando espero a que deje de llover, 
siempre sale el sol. Siempre vuelves tú.


domingo, 17 de mayo de 2015

À la maison!!

Porque parece que no haya pasado el tiempo, si no que lo único que ha pasado son mis ganas de irme lejos. Porque esta vez he vuelto y no he encontrado mejor hogar. Que el tiempo pasa, que las cosas cambian pero en esta ocasión, parece que todo estuviera como siempre, menos yo.
Después de tanto, después de luchar contra algo tan fuerte, la recompensa tenía que ser buena si o si. Y... efectivamente.
Pero, me da miedo volver a equivocarme, volver a hacer las cosas de tal manera que vuelva a empezar todo. Y espero que no, que esto no sea de nuevo como hace tiempo,
porque entonces todo esto no habría servido de nada.
Es tiempo de empezar, pero empezar a hacer las cosas bien.
Es hora de... EMPEZAR A VIVIR!
Hola Madrid.

martes, 5 de mayo de 2015

La experiencia es el mejor equipaje. (BRU)

¿Por qué las personas que más han viajado son las que llevan las maletas más vacías? ¿Por qué las personas que más han trabajado no tienen los currículums tan extensos?

La respuesta es simple. Tan simple como que la experiencia hace que sepamos como hacer de más menos y nos demos cuenta de que en la vida, menos es más.
Actualmente, dadas las circunstancias, política y económicamente hablando, muchos jóvenes nos vemos obligados a viajar al extranjero en busca de trabajo o simplemente, a realizar un Erasmus de estudios o de prácticas laborales para enfocar nuestro futuro de alguna manera y poder conseguir metas que nos fijamos en un principio lograr en un lugar, pero que dada una situación de crisis no podemos llevar a cabo en el sitio pensado.
Los jóvenes que nos proponemos salir y buscar esa salida fuera de nuestro país en muchas ocasiones, lo hacemos sin tener nada seguro en el destino al que nos dirigimos, digamos que nos dejamos llevar por el destino y por la suerte. Al principio las cosas no son fáciles, de hecho no os imagináis lo duro que puede ser separarte de todo a lo que estás acostumbrado de la noche a la mañana.
Te ves solo en otro país, entre millones de personas que no conoces y que ves caminar en todas las direcciones con un trabajo, yendo a sus clases... y sí, te sientes desubicado. En un principio incluso te preguntas si la decisión de haber ido a parar a aquel lugar es la acertada, te entra el pánico y lo ves todo tan complicado...
Pero entonces, llega el momento en el que entre toda la gente te das cuenta de que estás comenzando con algo nuevo y que los principios no son fáciles y que si no arrancas rápido te vas a ver atrapado en una cadena viciosa de la cual te va a ser más complicado salir.
Primeramente, te das cuenta de que lo importante es encontrar un sitio en el que poder dormir, en el que crear tu hogar, ese santuario en el que poder descansar y a la vez poder meditar y tomar decisiones. No es algo fácil, de hecho es algo que requiere mucho papeleo, y sí, estás tu solo para resolver cada problema, con lo que echarle cara, apartar el miedo es la mejor manera de conseguir cada qué.
Tras haber encontrado tu lugar, el cual vas a tener que pagar cada mes y en el cual vas a tener que invertir bastante tiempo para mantenerlo limpio y acogedor viene el tema de la comida.
Algo de lo que nunca nos habíamos preocupado porque es algo que siempre hemos visto en casa de papá y mamá, que lo hemos tenido y la verdad es que nunca le damos valor al simple hecho de abrir el frigorífico y encontrar todo lo que queremos. Ahí viene el momento de buscar un centro comercial en el que hacer la compra. Al principio os aseguro que iréis a lo fácil, comidas pre-cocinada, fácil y rápida de hacer, sin importar el precio ni la cantidad de calorías que nos metemos en el cuerpo.
El siguiente paso es la búsqueda de trabajo. Y si todo lo anterior ya te había costado, esto es el mayor reto. Te sientes perdido, no sabes a donde ir, donde buscar, a quien acudir. Empezar por hacer un currículum serio y elegante podría ser una solución bastante acertada. Entonces toca apartar la tristeza, la verguenza, el estres y el ansia y empezar a moverte, por internet, por la ciudad, por cada lugar y comenzar a enviar y entregar currículums a lugares y en puestos de trabajo a los que nunca hubieras imaginado querer postular.
Los días van pasando y te ves solo. Encima, empieza a entrarte un agobio bastante importante porque tienes la sensación de que lo único que estas haciendo es gastar dinero, MUCHO dinero, y...no solo con eso, además te das cuenta de que empiezas a engordar, y el ansia aumenta, todo es tan complicado que continuas replanteandote la idea de tirar la toalla y volver a casa de tus padres, donde todo es tan facil como levantarte por la mañana y tumbarte a ver la televisión durante horas. Pero, ay, amigos! Ese es el momento en el que te das cuenta de que la vida acaba de comenzar, que no hay mejor manera que alejarte de lo fácil para aprender que todo no nos viene dado, que tenemos que luchar por lo que queremos.
Bueno! Que suerte!!! Llevas dos semanas y te llaman de un puesto de trabajo para hacer una entrevista, tus ganas de luchar entonces se activan. Acudes a esa entrevista, con la esperanza de que por fin vas a poder trabajar y empezar a ganar dinero y a coger experiencia. Pero... tras la entrevista, pasan los días y el teléfono no suena. Comienzas a perder la esperanza y de nuevo viene la angustia... Solo, sin nadie a quien acudir, sin nadie con el que llorar, en quien confiarle tus mayores miedos.
Es el momento de continuar a tirar curricullums, y si, en sitios como bares o tiendas.
Y te llaman de un bar, y sí, en este sitio si que te contratan! Y eres la persona más feliz del mundo.
Te paras a pensar y te preguntas ¡¿como puedo ponerme tan feliz si es un simple trabajo de camarero/a? ahí te das cuenta de que, podemos adapatarnos a todo y que no es más el que más tiene sino el que menos necesita... Y empiezas a trabajar, en ese bar y tú, que nunca habías trabajado como camarero/a... te esfuerzas al máximo, pero el trabajo es tan estresante y agota de tal manera que cada día al llegar a casa el único pensamiento que ronda por tu cabeza no es más que el de dormir y descansar... Desaparecen todos los pensamientos negativos, todas las ganas de dejarlo todo.
Sigues y sigues y comienzas a conocer gente en el trabajo, esa gente te lleva otra gente, esa a otra... y así, empiezas a darte cuenta de que conoces a más gente de lo que pensabas, comienzas a salir, a hacer vida y te aseguro que eres la persona más feliz.
Independiente, en otro país, con un trabajo, con gente con la que salir, con dinero, responsable, consiguiente todo lo que quieres por tus propios medios y con tu único esfuerzo.
Y cuando crees que lo tienes todo, no se sabe porque razón empiezas a recordar a tus familiares, a tus amigos, tus cosas, el tiempo de tu país. Te das cuenta de que empiezas a echar de menos ciertas cosas que por mucho que quieras no vas a poder conseguir nunca en el sitio en el que te encuentras actualmente.
Ahí, es el momento, tras unos meses en lo que tienes que tomar la decisión de continuar o acabar con eso, quedarte con la experiencia y con todo lo que has aprendido y crecido como persona y volver al lado de las personas que las que quieres.
Si decides lo segundo, quizas te sientas un fracaso por abandonar, por no haber aguantado lo suficiente.
Pero ese sentimiento, es el que te hace grande, el hecho de darte cuenta de que la vida ha comenzado, y que por mucho que vuelvas a tu país, vas a continuar luchando por cada cosa que quieras, y que estar rodeado de la gente que te quiera, y que puedan echarte una mano cuando lo necesites, no es malo. ES UN PLUS!

Y ahora... ya puedes decir, "yo vivi la experiencia", y esto es solo el comienzo de mil aventuras más.




martes, 21 de abril de 2015

Give me the time, give me this moment.

Todo esto no va a desaparecer cuando termine. Simplemente se quedará ahí, 
en el saco de los recuerdos. 
Teniendo en cuenta de que todo lo que pasa, 
todo lo que hacemos, todo lo que vivimos y por todo lo que pasamos, 
no es humo.
El humo aparece y se desvanece. Pero esta experiencia, no es tan solo humo. 
Es mucho más. Es una cantidad, en tiempo, de sucesos, de idas y venidas, de esfuerzo, de llantos que acaban amainando gracias al día a día. No es más complejo que esto. El transcurso del tiempo,
el que nos da la experiencia, la experiencia que, sí, se hace irrepetible, 
como todo en esta vida. Como todo lo que pasa,
como cualquier error o acierto. Vivimos, guardamos y seguimos. 
Y con el tiempo, ay, el tiempo... Que tanto enseña, que tanto daña y tanto ayuda a su vez.
¿Cuántas cicatrices curamos gracias al tiempo? ¿Cuantas cosas aprendemos gracias al tiempo?
Por eso, no importa el lugar, solo importa el momento. Los momentos, en dondequiera que sea,
acompañado de quien sea.
Eso es lo que permanece, dentro de uno. Hasta el final de los días.
Y si algo acaba, hay que mirar hacia el frente y continuar, 
para atrapar más momentos, muchos más. Incansablemente,
millones de momentos que se quedarán inscritos.
Concluyendo,
solo pido que la vida me siga dando momentos,
yo me encargaré de atraparlos, vivirlos y guardarlos aquí. 

sábado, 11 de abril de 2015

Turbulencias

Arden los pies y aún queda mucho por caminar. Atormenta una ebullición de fuego en este músculo tan pragmático lleno de cicatrices curadas, 
dando vueltas, como cantidad de vuelos, como la cantidad de mensajes a un teléfono desconocido.
Explosión de sensaciones,los grumos del cacao, ebullición.
Una tormenta de ideas, como en una pizarra en una clase de iniciativa. Proposiciones subrealistas,
mezcladas con algo agrio, 
hacen olvidar indeterminadamente, y luego vuelve ese estallido. Aparece el ardor, 
dentro... Tan dentro, que se vuelve enemigo, y se transforma en un libro en la mente. Ideas que se quedan en ideas, y más tarde se convierten en un café al sol, y más palabras.
Y es rutina todo esto, turbulencias, arriba y abajo, una atracción vertiginosa. Sacrificios,
cambios como los del tiempo aquí. Y así, cambios de humor,
o no. La costumbre. Todo es costumbre.
Menos esa ebullición, de nuevo. 
Inexplicable. Arde de nuevo, pero queda mucho camino,
un par de pies de plomo. Por si vuelve a llover. El dolor.
Tiempo. Hoy...yo, 

sábado, 21 de marzo de 2015

La ciudad sin luces.

Se nubló el cielo, llovía, como nunca, me lo quité todo. Solamente yo y esa jarra de agua infinita sobre mi. Mirada hacia arriba, las gotas corrían por mis ojos, por mi boca, por mi nariz... Corrían las gotas por mi cara. Los ojos cerrados, en mis oidos la melodía de la derrota, poco a poco.
Algo ocurrió, cuando todo el cuerpo tiritaba de frio, desapareció, apareció el sol. Se despejo el cielo,
por arte de magia. Los rayos secaban todo el agua que había sobre mi... Y seguí ahí, plantada bajo el cielo. Aún solos el y yo. El sol cada vez brillaba más, calentaba más... Acabó quemando mis mejillas, la piel ardía. Lo único que entonces deseaba, era un poco de agua. Pero ya no había más agua. Se lo había llevado todo el vapor. Comencé a correr en busca de agua... y allí, sin esperarlo. Sudando, casi al borde del desmayo, estabas tú. Estaba todo tan negro, que no sabía ni como continuar, pero volví a fijar la mirada al cielo y el astro más precioso comenzo a iluminar, sin mojarme, sin quemarme... La luna se quedaba allí, mirandome, quieta... Tranquila, me quedé dormida. 
Olvidé que había un montón de estrellas, olvidé que la luna estaba rodeada de muchas más, pero que la unica que llamaba mi atención eras tú. Y que ibas a estar ahí, entre el día y la noche. Desde el ocaso hasta la salida del sol. Día a día. Para mí. Y no me cansaría nunca de mirarte. 

                               


jueves, 19 de marzo de 2015

EMOCIONAL.

Y pasarte a buscar, 
esperar tu mensaje y echarte de menos... 
Que no quiera comer, 
concentrarme y ni hablar 
porque quiero ir más lejos. 
Lejos contigo a bailar, 
a dejarnos llevar 
sin seguir los consejos. 
Los consejos que dan 
los que por miedo a amar 
viven no siendo ellos. 

Y te quiero más, 
que este tiempo atrás, 
quiero cubrir tu cuerpo entero... 

Y dejar a las cosas pasar 
y que digan su nombre 
Y mirar que lo que hay es verdad 
y que nada se esconde... 
Y pensar y dejarse llevar 
y no ponerle nombre 
No hace falta, 
si sientes ya está y déjame que te ronde. 

Esperarte bajar siempre tarde, 
es igual porque al verte me muero 
Y va pasando el tiempo y te quiero aún más 
y es que quiero ir más lejos 
Mas lejos de lo normal de lo que hace 
la gente de ese hace fácil te quiero 
Y yo quiero inventar esa frase 
acorde a todo esto que siento. 

Y te quiero más, que este tiempo atrás, 
quiero cubrir tu cuerpo entero... 

Y dejar a las cosas pasar 
y que digan su nombre 
Y mirar que lo que hay es verdad 
y que nada se esconde... 
Y pensar y dejarse llevar 
y no ponerle nombre 
No hace falta, 
si sientes ya está 
y déjame que te ronde. 

Y dejar a las cosas pasar 
y que digan su nombre 
Y mirar que lo que hay es verdad 
y que nada se esconde... 
Y pensar y dejarse llevar 
y no ponerle nombre 
No hace falta, 
si sientes ya está 
y déjame que te ronde.

jueves, 12 de marzo de 2015

Felizmente la vida me llama.

¡Después de la tormenta llega la calma?
No, después de las malas rachas siempre vienen buenas nuevas.
La vida al fin y al cabo es justa, y muy inteligente.
Han pasado años, nos hemos hecho mayores, y ahora por fín hemos encontrado el camino. Cada uno ha encontrado el camino acertado. Si, todo ha cambiado pero cuando algo cambia, cura heridas. Y ya no hay cicatrices, el rencor ha dicho adiós. con una sonrisa. Ahora asoman tiempos nuevos. Y no vamos a volver a caer en el mismo error, pero podemos darle la vuelta a esto.
Podemos empezar de otra manera, de una manera muy diferente.
Al igual que sale el sol después de varios días de lluvia. Al igual que después de Octubre vuelve la primavera, y las flores vuelven a nacer, o igual simplemente ya habían nacido y estaban descansando. Algo así, después de este tiempo de descanso puede volver a florecer algo bonito.





martes, 3 de marzo de 2015

Burbujas de amor


Tengo un corazón mutilado de esperanza y de razón.Tengo un corazón que madruga donde quiera.
Y este corazón se desnuda de impaciencia ante tu voz. Pobre corazón que no atrapa su cordura.
Quisiera ser un pez para tocar mi nariz en tu pecera y hacer burbujas de amor por donde quiera.
Pasar la noche en vela mojado en ti. Un pez para bordar de cayenas tu cintura y hacer siluetas de amor bajo la luna. Vaciar esta locura mojado en ti.
Canta corazón con un ancla imprescindible de ilusión. Suena corazón no te nubles de amargura.
Una noche para hundirnos hasta el fin, cara a cara, beso a beso
Y vivir por siempre mojado en ti.