miércoles, 16 de septiembre de 2015

La vida son momentos, déjalos ir.

La vida está hecha de momentos, los cuales muchas veces detestamos. Como un día lluvioso, lleno de agua, viento y nubes grises. Como esos días en los que perdemos el autobús en nuestra cara, y llegamos tarde y nos echan la bronca. Como cuando nos toca comernos una cola impresionante y llevamos prisa. Como cuando nos quedamos sin entradas para una película de cine o a una persona importante para nosotros le sucede algo inesperado y horrible.
Muchas cosas que nos han pasado a todos en muchas ocasiones, y que la mayoría de nosotros odiamos, porque habitualmente nos arruinan todo el día, y pensamos estar gafados.
Hoy vi una película que se llama "Now is good". Hoy, un día lluvioso, de esos grises que ya he mencionado. Al principio de la tarde estaba bastante disgustada, con un humor de perros, de esos días en los que buscas cualquier motivo para discutir porque sientes que el mundo tiene la culpa de que tengas un día así. 
Al empezar a ver la película, me he dado cuenta de que los días de lluvia dan opción a eso, a que puedas ponerte en la cama, con una mantita a ver una película y que todo por unas horas desaparezca. La película además me ha dado mucho qué pensar, ya que estaba basada en la vida de una chica joven que lleva toda la vida con leucemia. Esta chica al saber que no iba a tener toda la vida como el resto de sus amigos para vivir, decide hacer una lista con todas las cosas que quería hacer antes de fallecer. Y comienza a hacer todas esas cosas que desea, como ir de fiesta, probar drogas, bañarse en la playa de noche, tener una cita...etc. Se me ha quedado grabado algo que dijo cuando por fín vio que estaba haciendo todas las cosas que quería "Ahora me siento viva".  A pesar de la enfermedad, vive el día a día como muchos de nosotros deberíamos hacerlo, sin pensar que todo lo que nos pasa es malo, que podemos buscar muchas otras opciones, que podríamos empezar a vivir cada día como si fuera un día menos y no un día más. 
Podríamos hacer una lista con todas las cosas que queremos hacer, porque a la mayoría de nosotros se nos da toda la vida para hacer un montón de cosas, y nos damos cuenta de que con el paso del tiempo lo que más hacemos es quejarnos, y dejarnos llevar por la rutina... Y hay tantas cosas bellas, tantas cosas por conocer y tantas experiencias por vivir... Cada día es un regalo que se nos ha dado, y malgastarlo puede hacer que nos arrepintamos en algún momento.
Por eso, como dice una frase muy conocida, si llueve...¡¡Aprendámos a bailar bajo la lluvia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario