martes, 17 de noviembre de 2015

Movimiento de terror

Sumidos en un mundo de caos, de terror y/o terrorismo.Los medios de comunicación preparan discursos, se hacen debates, se repiten una y otra vez imágenes, se escucha lo mismo una y otra vez...
La conclusión que yo saco de todo esto es que se cae la humanidad, que en vez de avanzar retrocedemos. que las guerras que se produjeron en una época, vuelven a producirse, con el mismo calibre... Pero, a la vez que se cae la humanidad por la violencia que se está desatando, me quedo con la fidelidad, con la compasión, con el apoyo, con el acogimiento y con toda la ayuda que nos damos unos países con otros en los momentos que realmente son necesarios. 


Me quedo con que muchos países, tanto europeos como no europeos colocasen la bandera francesa en sus monumentos más característicos. Y en concreto el caso de Jerusalén, iluminando el muro de las lamentaciones con los colores de Francia, muro que es símbolo de la religión judía, sin olvidar todo lo que éstos pasaron en su día...
No entiendo, cómo alguien que ha nacido en el planeta tierra, que ha nacido de vientre de su madre, que ha podido conocer lo más mínimo lo que es el amor y el respeto, ya sea por su familia, por su vecino o por su compañero de trabajo, colegio o compañero de calle, pueda sacar una metralleta y liarse a tiros con personas que no tienen ningún tipo de culpa, que no merecen morir, que están realizando una vida normal sin molestar a nadie.
Como se puede atentar contra la integridad, contra la vida, contra el amor...
Solo veo odio, violencia, caos, destrucción, muerte, llanto, noticias malas, heridas, cicatrices...
Veo intentos desesperados por conseguir poder, por llamar la atención a costa de vidas inocentes. Le testimonios de jóvenes que han estado en una situación de terrorismo (como la más reciente en París), y me entra miedo. Todos salimos de casa con un poco de miedo al saber que gente como tú, como yo, como cualquiera, puede pasar en cualquier momento por lo mismo.


Simplemente terminaré diciendo Suerte, porque ese tipo de personas, si es que puede llamarse así, no entiende ni de religión, ni de etnia, ni de edad ni de nada. Igual pueden atacar, torturar, retener y matar a un niño recien nacido, a una mujer embarazada, a una persona ciega, un abuelo, un joven... no tienen ningún tipo de prototipo, por eso suerte, o... quizás llegados a este nivel, solo nos queda rezarle a Dios. Y pedir lo que casi nunca hemos pedido al mundo, PAZ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario